Previous Next

Área de Pastoral

“Nacimos empujados por un heroísmo en la generosidad, por eso sin ninguna exuberancia verbal podemos decir que en Fe y Alegría ha habido siempre un cierto ingrediente de heroísmo y que, si éste permanece y se acrecienta, estaremos lejos de la decadencia y de la desesperación”.

P. José María Vélaz, S.J.


Nuestra propuesta de pastoral educativa se va entendiendo como “la práctica de nuestra fe que actualiza la práctica de Jesús. Es un que-hacer y un co-hacer de una comunidad para transformar las realidades de desesperanza, de injusticia a todo nivel, en realidades que encarnen una nueva cultura que haga presente una sociedad de verdad y de justicia, solidaria y hermana, llena de tolerancia, de paz, de ternura y amor”.

Una Pastoral abierta a la esperanza, al diálogo interreligioso, a la ecología, con una dimensión profética desde la participación y la acción pública, con toda una postura que dimensiona el bien común y recrea el Reino de Dios.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar