Previous Next

Regional Sur

La Regional Sur de Fe y Alegría tiene su sede en Guayaquil, en pleno centro de la urbe en el edificio donado por la familia Vallarino Márquez de la Plata.

 

En 1962 el jesuita José Antonio González de Durana llegó a Guayaquil con la intención de extender Fe y Alegría. Buscó los sectores más marginados de la ciudad y con el apoyo de la comunidad del sector del Cisne, seglares y religiosas, fundó la primera escuela de Fe y Alegría en Guayaquil, conocida hoy como Unidad Educativa Tepeyac.

Hoy, Fe y Alegría a través de la Regional Sur brinda educación formal a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes en 12 Centros Educativos en Guayaquil, Durán (Guayas), San Pablo (Santa Elena) y en Zaruma (El Oro). Cuenta también con un Centro de Capacitación Laboral (CECAL Pedro Arrupe) que da oportunidad de formarse y de insertarse en el campo laboral a jóvenes y adultos fuera del sistema de educación regular, y además un Centro de Formación “Faustino Martínez de Olcoz” que ofrece espacios para campamentos y encuentros formativos.

Junto al MI Municipio de Guayaquil, Fe y Alegría mantiene el proyecto “Escuelas Incluyentes para Todos” que beneficia actualmente a 140 estudiantes con discapacidades que comparten las aulas ordinarias y reciben formación de acuerdo a sus necesidades especiales. Otros estudiantes pasan por las Aulas de Inclusión por Tránsito Educativo que acoge niños y niñas de 0 a 5 años quienes reciben atención especial adecuada con el fin de prepararlos para una inclusión más adecuada al aula ordinaria.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar