Previous Next

Zona Santo Domingo

Desde la Zona de Santo Domingo de los Tsáchilas de Fe y Alegría queremos hacerles llegar un testimonio de nuestra práctica en los diferentes ámbitos a los que nos dedicamos.

Así, desde la Promoción Social buscamos llegar a metas planteadas en beneficio de los niños/as en cada uno de los procesos educativos desarrollados.

 

En el área de Pastoral enfatizamos los proyectos que desde el Equipo de Pastoral Nacional han surgido como respuesta a las necesidades planteadas por los centros. Con ese ánimo se ha fortalecido el Equipo de Pastoral desde la Oficina Zonal con la vinculación de nuestra compañera Mercedes Minda. De esta manera los centros contarán con un acompañamiento pastoral más frecuente y cercano.

En mayo hemos realizado el I Encuentro del Equipo Pastoral de la Zona Santo Domingo de los Tsáchilas con la participación de las y los docentes animadoras/es de la Pastoral en cada centro. En el Encuentro reflexionamos en torno al documento Fe y Alegría una acción educativa para el cambio en clave de Pastoral con el objetivo de situarnos en la realidad y en la propuesta del área, que nos permita un accionar claro en los centros educativos.

El trabajo que llevamos a cabo en el Acompañamiento Educativo, Bienestar Educativo e Inclusión, se encamina bajo el objetivo estratégico de Fe y Alegría, Calidad de la Educación. Para optimizar recursos y facilitar nuestra actividad hemos iniciado desde el año pasado la construcción de circuitos (conjunto de instituciones educativas de Fe y Alegría que se organizan en un espacio territorial delimitado, conformados por criterios poblacionales, geográficos, culturales y ambientales).

A través de esta dinámica hemos articulado el funcionamiento del Departamento de Orientación y Bienestar Educativo (DOBE), para atender las necesidades específicas de los centros, las actividades zonales y cumplir con la planificación nacional de Fe y Alegría.

Sumamos esfuerzos para cumplir las metas de Fe y Alegría, así como sus proyectos estratégicos de Lectura y Expresión, encuentros de Formación de Equipos Directivos, Proyecto de Emprendimiento, Movilidad Humana y Coordinación del Voluntariado en la Zona, especialmente dirigido al IEEFA (Instituto de Educación Especial Fe y Alegría) y Aulas de Inclusión por Tránsito Progresivo.

El Área pedagógica brinda un gran aporte educativo en cada uno de los proyectos que se deben ejecutar para mejorar la Calidad de la Educación Popular. La Educación Popular hace una opción por los más pobres y excluidos para hacer de ellos sujetos de vida digna y ciudadanía responsable.

Lo que nos ha llevado a emprender los procesos de cada uno de los proyectos que se están trabajando en el Movimiento, tales como: Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría (SMCFYA), Formación y conformación de Equipos Directivos, Informática Educativa, Proyecto de Inclusión, Lectura y Expresión.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar