- La formación de 180 personas de equipos directivos de centros en regionales y zonas (Pichincha, Norte y Santo Domingo) donde se trabajó el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos en tiempos de crisis.
- La formación de educadores(as) en uso de herramientas tecnológicas a través de cursos cortos trabajados en alianza con PUCE.
- La formación a educadores(as) en temáticas de innovación educativa sobre diversos temas como: metodologías y estrategias innovadoras para el aprendizaje, Programas para la Primera Infancia, convivencia y ciudadanía, entre otros temas a través encuentros sincrónicos y de cursos virtuales con 330 horas donde se certificaron a 166 educadores(as) desde el Centro de Formación e investigación, 200 horas a 964 educadores/as de centros y 120 horas a 247 a docentes en programas de Primera Infancia con aval de PUCE, estas dos últimas desde la gestión del área de educación.
Se ha venido implementando la propuesta de sostenibilidad y ampliación de la formación en metodologías y estrategias innovadoras, experiencia que surge de la formación con las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth.
A continuación, se resumen en datos.
Propuesta de Sostenibilidad y Ampliación en Innovación
Formación a Equipo Base Nacional
Regional Zona Nacional |
# de docentes Equipo Base nacional
|
# de temas formados |
# de evaluaciones con equipo base nacional |
Temas |
R. Pichincha |
18 |
6 |
4 |
Rúbrica Técnicas de Educación Popular.
Rutinas de pensamiento.
Destrezas de pensamiento.
Comunicación.
trabajo en equipo.
Liderazgo.
Valoración final. |
R. Sur |
6 |
R. Manabí |
0 |
Z. Santo Domingo |
18 |
Z. Sierra Centro |
4 |
Z. Norte |
6 |
P. Nacional |
4 |
Total |
56 |
6 |
4 |