Síguenos:

Durante el 2021, en alineación con la planificación estratégica y en respuesta al contexto de la pandemia, nos comprometimos en la búsqueda de financiamiento que permita una sostenibilidad integral y que continúe dinamizando nuestra propuesta pedagógica – pastoral y organizativa.

Así, establecimos las siguientes líneas de acción:
Fortalecimiento Institucional: Se ejecutó un proyecto para la implementación de la planificación estratégica 2021 -2025 y la realización de un diagnóstico, que implementará el nuevo sistema de gestión de la información del movimiento. Las primeras acciones beneficiaron a 1.164 educadores y educadoras. También se puso en marcha otra iniciativa, que dará sostenibilidad al proceso de innovación beneficiando a 15.275 estudiantes y docentes.
Educación en Emergencia: Se desarrollaron dos iniciativas para la elaboración de material de formación a docentes y estudiantes. 31.875 personas fueron beneficiadas.
Acceso a una Educación de Calidad: Tres proyectos puestos en marcha que continúan garantizando el acceso y permanencia escolar a 1.338 estudiantes.
Educación Técnica y para el Trabajo: Se ejecutaron tres proyectos que fortalecieron el currículo de educación técnica, acorde a la figura profesional, beneficiando a 1.957 estudiantes.
Educación Inclusiva: Para fortalecer la inclusión social y educativa de personas con discapacidad y con dificultades de aprendizaje se desarrollaron dos proyectos que beneficiaron a 366 persona.
Primera Infancia: Se ejecutaron dos proyectos que fortalecieron el quehacer educativo de los centros de Fe y Alegría. Se continúa innovando y afianzando los procesos y las capacidades en docentes y estudiantes, los beneficiarios son 8.704 estudiantes.
Cuidado de la Casa Común: Se ejecutaron cuatro proyectos que continúan promoviendo el cuidado y defensa de la naturaleza, además se realizó la campaña, «Agüita pa vivir», que dotó de agua segura a centros de la costa, beneficiando a 1.643 estudiantes.
Diálogo de Saberes: Se llevaron a cabo dos proyectos que fortalecieron a la familia como principal gestora del proceso educativo, del desarrollo humano y de la promoción social. Son 448 familias beneficiarias.
A nivel federativo, la oficina de proyectos continúa apoyando la administración de dos proyectos que fortalecen las competencias para vida y la educación técnica, y otro, sobre la evaluación de impacto de Fe y Alegría en el país.
©2024 Todos los derechos reservados