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Empiezan las acciones para la reconstrucción de la U.E. La Inmaculada en Zaruma

Este 20 y 21 de julio, Carlos Vargas, Director Nacional y Nelson Loor, Director de la Regional Sur de Fe y Alegría Ecuador, junto a una delegación de estas dos instancias del movimiento, visitaron el cantón Zaruma para acompañar y conocer cómo avanza la situación de la Unidad Educativa La inmaculada de Fe y Alegría ubicada en este sector, y que en el año 2016 fue afectada por un socavón que ocasionó la pérdida total del inmueble en el que la escuela realizaba sus funciones educativas.

Durante estos 6 años se ha venido trabajando para conseguir un nuevo espacio para esta institución que garantice seguridad y tranquilidad a los niños, niñas y jóvenes que ahí se educan. Aunque las acciones realizadas para conseguir este fin se han dado hace ya varios años, es durante el 2022 y 2023 que se han conseguido importantes aportes. Entre ellos se encuentra la firma de permuta del espacio donde se encontraba nuestra institución por un nuevo terreno, acción realizada entre el Gobierno Municipal de Zaruma, y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, mismas que en mayo del 2023 realizaron la donación del espacio para la construcción de la unidad educativa.

En esta ocasión se realizó la visita al terreno y se mantuvo reuniones con el Alcalde de Zaruma, Carlos Aguilar Peñaloza, para coordinar el apoyo para desbancar el terreno y realizar las plataformas correspondientes donde se van a construir las aulas. En esta misma línea se dio un espacio para conversar con padres de familia de la comunidad, docentes y estudiantes de la Institución y presentar propuestas para la construcción de la escuela.

Agradecemos el compromiso y el apoyo constante de la comunidad educativa, pues son los padres, madres de familia, docentes y estudiantes quienes han luchado para conseguir estos logros que garantizan el acceso a una educación digna, de calidad y calidez para la niñez zarumeña. Fe y Alegría apuesta por una educación que empodere a sus actores y sean sujetos transformadores de sus propios contextos.

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