Síguenos:

Líderes y lideresas MIFA recibieron su pañoleta y resaltaron su vocación de servicio

Un total de 12 escuelas de la Regional Pichincha participaron de las Ceremonias de Pañoletas del Movimiento Infantil Fe y Alegría, MIFA. Esta celebración la vivieron del 7 al 13 de junio donde participaron niños y niñas de quinto año de educación básica que dieron un sí a liderar en comunidad.
Alrededor de 383 líderes y lideresas recibieron el símbolo representativo de la pañoleta que muestra haber completado su primer proceso formativo curricular en liderazgo desde la propuesta pedagógica: Corazones en Movimiento, en la etapa Convocados. Este aprendizaje lo tuvieron en dos horas pedagógicas cada semana bajo la responsabilidad y guía del docente tutor y el asesor MIFA del centro educativo.

A nivel nacional respondieron al llamado para liderar al estilo de Jesús, 671 niños y niñas pertenecientes a los 29 centros educativos que llevan adelante esta propuesta en el ciclo Sierra. Los 11 años del MIFA fueron parte de esta gran celebración de entrega de pañoletas, este ícono representativo tiene dos colores: blanco que simboliza la fe comprometida con Dios y el rojo que refleja la alegría del encuentro con los demás. ¡Qué mejor manera de celebrarlo que dando la bienvenida a la formación de seres humanos integrales motivados por la espiritualidad transformadora!

La intención de recibir la pañoleta es el llamado a servir. Al finalizar el periodo lectivo son los niños y niñas quienes deciden, de manera individual y también comunitaria, si dan un paso firme para liderar. En una valoración ellos postulan a sus candidatos y determinan si cumplen o no con el perfil de líder o lideresa MIFA.

En el caso de las ceremonias de la Regional Pichincha, estuvieron presentes los acompañantes de la Oficina y de Pastoral Nacional. Ellos colocaron la escarapela MIFA a un total de nueve asesoras: este símbolo es una motivación a que continúen con el proceso formativo en su rol de acompañamiento. Además, se impusieron tres pañoletas azules que son para las asesoras que han completado su proceso formativo por dos años y que están comprometidas con las comunidades MIFA.

©2024 Todos los derechos reservados